HISTORIA


Los Comienzos

Es en la temporada 82-83 cuando la juventud de la época empezó a practicar baloncesto de una forma más continua y organizada, así nacieron los equipos El Café de Carlos, Winterthur Seguros, Biona, Quesos El Pastor y otros muchos, para competir en ligas y torneos locales.
Con la medalla de plata conquistada en Los Ángeles 84 por la Selección Nacional de Baloncesto, un grupo de entusiastas de la canasta decidió crear el Benavente Club Baloncesto
El Acta fundacional se firmó ante el Notario D. Ramón González Gómez el 19 de diciembre de 1984, quedando inscrito en la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León con el número 1042.

Los fundadores fueron: Jesús María Saldaña Valles, Domingo Fernández González, Fidel Jesús Lena Cuervo, Fernando José Mulero García, Ernesto Cadenas Lena, Fidel Ángel Ferrero Becares, María de los Ángeles Mulero García, Luis Asensio Cuevas, Santiago Llamas Ferrero y Basilio José Pérez Alonso, en representación de un grupo de benaventanos preocupados por el baloncesto y de su proyección dentro y fuera de nuestra ciudad.

La primera Junta Directiva estuvo formada por:
Presidente: Jesús María Saldaña Valles
Secretario: Fidel Jesús Lena Cuervo
Tesorero: Fernando José Mulero García.
Vocal: Basilio José Pérez Alonso.

En noviembre de 1987 se hizo con la Presidencia D. Julio Gil Cepeda Pérez (1987-1988) y posteriormente D. Ramón Coomonte Maniega, (1988-1990).
El 1 de agosto de 1990 es elegido el actual Presidente D. Roberto Estébanez Galende.

Destacamos

Baloncesto Femenino.
Siempre se ha tenido muy presente a las féminas, participando en torneos y competiciones cuando se disponía de recursos humanos.
Así, en la promoción del basket femenino hemos contado en nuestra ciudad con partidos de primer nivel, como el disputado en el pabellón La Rosaleda entre los equipos de División de Honor Tintoretto de Madrid, donde jugó nuestra paisana, la internacional Emma Bezos, y el Caja Segovia.
Más recientemente, el torneo “Ciudad de Benavente Femenino” entre el FEVE San José de León, División de Honor, y el equipo de nuestra provincia de LF2, el Caja Rural Zamarat de Zamora.

Trofeo Hertasa. Gran Premio “Ciudad de Benavente”
Organizado por el club, el mejor baloncesto de la A.C.B. ha visitado nuestra ciudad, equipos de la talla de Taugrés de Vitoria, CAI Zaragoza, Breogan de Lugo, Forum Valladolid, C.B. Cáceres, Lobos Cantabria, Caixa Ourense, Cabitel Gijón, C.B. Fuenlabrada, Oporto Basket Club, y nuestro equipo favorito, Club Baloncesto León.

Concurso de Triples.
Corría el año 1994 y por primera vez, dos de los mejores cañoneros de la A.C.B. se enfrentan en Benavente desde la línea de 6.25, como son el brasileño Oscar Smith Becerra, del Forum Valladolid, y el nacional Xavi Fernández de Baloncesto León. En un reñido mano a mano, la victoria cayó del lado brasileño.

Personalidades

Personalidades del mundo deportivo, y sobre todo del baloncesto, nos han visitado, el entrenador del Forum Valladolid, Mario Pesquera, seleccionador senior y entrenador del Real Madrid, Lolo Sainz, el jugador del Real Madrid Fernando Romay, el seleccionador nacional femenino Evaristo Pérez, el entrenador de Baloncesto León Gustavo Aranzana, el jugador del Estudiantes de Madrid Juan Antonio Orenga, el entrenador del Breogan de Lugo, Paco García, entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario